facebook comscore
Celebra exjefe de operaciones de la DEA, captura de Rafael Caro Quintero

Celebra exjefe de operaciones de la DEA, captura de Rafael Caro Quintero

Nación viernes 15 de julio de 2022 -

Mike Vigil, exjefe de Operaciones de la DEA, señaló que la detención de Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, es una de las capturas más grandes de México en años.

Aseguró que el capo es uno de los responsables del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en marzo de 1985.

"Estamos contentos porque esta va a ser la más grande captura que se ha logrado en México en muchos años. Él fue uno de los asesinos que mató a un compañero nuestro", declaró para Milenio Televisión.

Al respecto, felicitó el trabajo de la Secretaría de Marina (Semar) y del Gobierno de México por la captura del llamado “Narco de Narcos”. También aseguró que tras salir de prisión en agosto de 2013, Caro Quintero volvió al narcotráfico.

"Sabemos que cuando fue liberado, él regresó al narcotráfico, no en una gran escala, como en los viejos tiempos, cuando era líder del Cártel de Guadalajara, pero sí estaba metido en eso porque es el único negocio que ha conocido”, dijo.

“Sabemos que es sanguinario, ha matado a mucha gente. Entonces, esto es un fuerte golpe al narcotráfico de México. La recompensa que ha ofrecido Estados Unidos de 20 millones de dólares es la más grande que se ha ofrecido para un narco", agregó.

Caro Quintero fue detenido en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, Sinaloa, por integrantes de la Secretaría de Marina.

Sobre Caro Quintero pesan dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR) y una orden de extradición a Estados Unidos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -