facebook comscore
Celebra titular de SEP el Día del Niño en planteles escolares de Tabasco

Celebra titular de SEP el Día del Niño en planteles escolares de Tabasco

Nación miércoles 01 de mayo de 2024 -

En el marco del Día de la Niña y el Niño, la secretaria de Educación Pública visitó a las comunidades educativas de las primarias “Manuel de Jesús García Osorio” y “Manuel Díaz Prieto”, en Villahermosa, Tabasco.

Acompañada por la titular de Educación estatal, convivió con estudiantes de ambos planteles donde maestras y maestros montaron una exposición de reptiles y varias estaciones con juegos tradicionales como lotería, carrera de costales, canicas, dardos, tiro al blanco, pesca de patos y pintura con acuarelas.

Recordó que, para quienes conforman el sector educativo nacional, es primordial asegurar el bienestar de niñas y niños, y favorecer los lazos de convivencia comunitaria en seguimiento al Plan de Estudio 2022.

Sostuvo que la educación es una labor conjunta que necesita la participación de todos los integrantes de las comunidades de enseñanza: docentes, personal educativo y de apoyo, madres y padres.

Reconoció a las y los maestros de ambas escuelas, por su compromiso con la enseñanza, no sólo por compartir su conocimiento con sus alumnos, sino por ofrecer empatía, comprensión, apoyo y amor en su labor permanente.

Externó que para el Gobierno de México la premisa es el trabajo en territorio; escuchar a las personas; visitar las comunidades, y atender las necesidades de todos para afianzar la transformación del país.

Finalmente, la titular de la SEP convivió, con niñas y niños donde destacó que las escuelas son espacios para aprender, convivir y ser felices.

La escuela primaria “Manuel Díaz Prieto” turno matutino tiene una matrícula de 329 estudiantes y cuenta con 15 docentes, 10 frente a grupo y cinco de asignaturas adicionales; el plantel “Manuel de Jesús García Osorio”, turno matutino, tiene 347 estudiantes y 16 maestros frente a grupo.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -