facebook comscore
Celebración del Grito no será abierto al público, informa AMLO

Celebración del Grito no será abierto al público, informa AMLO

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

La celebración del Grito de la Independencia en el Zócalo no será abierta al público sino con asistentes pero pocos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la ceremonia será muy importante y emocionará a todos, pues es una fecha histórica que no se puede olvidar.

Expuso que se trabaja en la organización y programación de la celebración del 15 de septiembre y sobre quienes podrán asistir.

Aseguró que la mayoría de la población podrá participar desde sus hogares, pues comentó que no se puede realizar una manifestación abierta.

En el Zócalo se dejó la réplica de la pirámide Huey Teocalli porque se conmemoran cerca de 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, además de 500 años de la caída de esa ciudad y 200 de la Independencia.

“Se va a dejar la réplica de la pirámide. Pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario. Y música mexicana (...) Sí, pero muy reducido, es una conmemoración cívica” explicó López Obrador.

Afirmó que se trata de una conmemoración cívica y la noche del grito es la festividad cívica más importante y se tiene que mantener porque México es un país libre, independiente y soberano.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -