facebook comscore
Celebran 113 años del Palacio Postal con estampillas y exposiciones

Celebran 113 años del Palacio Postal con estampillas y exposiciones

Ciudades domingo 23 de febrero de 2020 - 16:23


El Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emitió estampillas por el motivo de su 113 aniversario de la inauguración de La Quinta Casa de Correos como Palacio Postal, donde muestra el emblemático reloj que se encuentra en el torreón del pan coupé.

Hacia la calle esquina con Eje Central y Calle de Tacuba, se puede observar solo la carátula, mientras que el interior se aprecia la maquinaria compuesta por un carrillón de seis campanas equivalentes a 700 kilográmos, que desemboca en una esfera horaria enmarcada por una cristal de 8 mm.

La maquinaria se trata de una mezcla de engranaje y transmisiones hidráulicas con sistemas de freno de aire, poleas, contrapesos y cables.

La Directora General del Sepomex, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, María Emilia A. Janetti Díaz, destacó la importancia del Palacio Postal, el cual ha respondido a las demandas del servicio en el siglo XX y que sigue en funcionamiento hasta la fecha.

La estampilla fue diseñada por Vivek Luis Martínez Avín, con base en la técnica de fotografía y composición digital. Dicha técnica cuenta con un tiraje de 100 mil timbres distribuidos en cuatro mil planillas de 25 piezas, con el valor de 15 pesos cada pieza.

También fueron inauguradas las exposiciones Historia del Correo en México y Del Timbre Postal a la Filatelia, donde relatan la historia de 440 años del surgimiento y transformación del correo en este país; mientras que la segunda exposición muestra la historia de la filatelia como pago previo del porte de la correspondencia en México.

La exposición estará disponible hasta el día 15 de marzo de 2020, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Las estampillas pueden adquirirse en las oficinas postales del país, así como en la tienda filatélica de La Quinta Casa de Correos.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Darán a mujeres violentadas microcréditos Ciudades
2020-04-06 - 03:35
+ -