facebook comscore
Celebran Biden y Johnson alianza pese a las diferencias sobre Irlanda del Norte

Celebran Biden y Johnson alianza pese a las diferencias sobre Irlanda del Norte

Global jueves 10 de junio de 2021 -


En su primer encuentro cara a cara, Joe Biden y Boris Johnson hicieron este jueves hincapié en la histórica alianza entre sus países, dejando de lado las tensiones que la aplicación del Brexit provoca en la región británica de Irlanda del Norte.

Este primer viaje internacional del presidente estadounidense busca marcar el "regreso" de Estados Unidos al multilateralismo tras el mandato de Donald Trump, destacó Biden a su llegada al Reino Unido para una gira europea de ocho días que terminará en un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra.

Marcando la importancia de la relación con su aliado británico, Biden inició su visita reuniéndose con el primer ministro Johnson en Carbis Bay, ciudad costera del suroeste de Inglaterra donde participará en la cumbre del G7 del viernes al domingo.

Los dos dirigentes firmaron una nueva "Carta del Atlántico", concebida siguiendo el modelo de la acordada por sus predecesores Roosevelt y Churchill hace 80 años, pero teniendo en cuenta nuevas amenazas como los ciberataques y la crisis climática.

"Aunque el mundo ha cambiado desde 1941, los valores siguen siendo los mismos" en lo que respecta a la defensa de la democracia, la seguridad colectiva y el comercio internacional, afirmó Downing Street.

Información: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -