facebook comscore
Celebran a los niños con un cuento en busca de la felicidad

Celebran a los niños con un cuento en busca de la felicidad

Nación viernes 01 de mayo de 2020 - 01:10

POR ALEJANDRO REYNOSO
nación@contrareplica.mx

Por medio de un video difundido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los niños por haber sido ayer su día; su esposa, Beatriz Gutiérrez Mûller leyó en la grabación “La camisa del hombre feliz”, de León Tolstoi.
Además de la felicitación, la grabación comienza con el primer mandatario poniendo en contexto quien es León Tolstoi
“Hoy es el Día del niño y la niña y les mandamos un fuerte abrazo, muchas felicidades. Beatriz va a leer un cuento de León Tolstoi que me gusta mucho, yo creo que también les va a gustar. León Tolstoi fue un escritor ruso esplendido, tiene una novela que se llama Guerra y Paz, cuando sean mayores, ya adolescentes, van a leerla seguramente, y luego él también se metió en lo espiritual,escribió cosas importantes, bellísimas, un libro que se llama ¿Cuál es mi fe?, y otro que se llama El reino de Dios está en vosotros, pero Tolstoi tiene muchas enseñanzas para todos”, comenta el presidente al inicio del video.
Por otro lado, menciona el propósito de la lectura, el cual es ser feliz con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo, señala el presidente.
“¿Se acuerdan ustedes que sus abuelitos les recomiendan que hay que hacer el bien sin mirar a quién? Tolstoi, por ejemplo, decía que sólo siendo buenos podemos ser felices y a mí me gusta mucho eso, el que podamos definir qué es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero, tener cosas materiales, compras camisas, vestidos de marca, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”.
En el cuanto que Gutiérrez Mûller lee, se narra a un rey triste que buscaba portar la vestimenta del hombre más feliz del mundo; sin embargo, este soberano descubre quién era ese hombre, el cual, no usaba camisa.
Si bien, este video es con motivo de celebración del Día del Niño, no es la primera vez que el presidente festeja a los infantes, ya que el pasado 30 de abril, pero del 2019. López Obrador recibió a niños y niñas, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional. Después de la mañanera, los niños desayunaron con el presidente.
Procedían de Chiapas, Guerrero, Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.


Frase
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Presidente de México
Tolstoi, por ejemplo, decía que sólo siendo buenos podemos ser felices y a mí me gusta mucho eso, el que podamos definir qué es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero...”


PIE DE FOTO
Beatriz Gutiérrez Müller durante la videolectura difundida en redes sociales. Especial


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -