facebook
Celebrando el Día del Padre en México

Celebrando el Día del Padre en México

Tendencias domingo 16 de junio de 2024 -


El Día del Padre en México es una de las celebraciones más importantes y queridas en el país, un momento especial para honrar a los hombres que con dedicación y amor construyen sus familias. Este año, la conmemoración cae el domingo 16 de junio, una fecha que se celebra en cientos de hogares mexicanos.

La idea de dedicar un día para celebrar a los padres se originó en 1910 en Estados Unidos, gracias a Louise Smart Dood. Esta mujer, inspirada por su propio padre, buscaba reconocer el importante papel que los padres juegan en la sociedad. Fue hasta 1972 que se oficializó en Estados Unidos que el tercer domingo de junio sería dedicado a los padres, un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de las cabezas masculinas del hogar.

En México, el festejo comenzó en 1959, inicialmente en las escuelas y centros educativos. Con el tiempo, la celebración se extendió a todos los hogares, convirtiéndose en una fecha clave en el calendario familiar. Carmelita Tostado, periodista de la Cámara de Comercio de Torreón, fue fundamental en la promoción de esta festividad en honor a su padre, Don Pedro Tostado Ontiveros, quien fue un destacado telegrafista y jefe de oficina de telégrafos en varias ciudades del país.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay aproximadamente 44.9 millones de hombres de 15 años o más. De estos, 21.2 millones (47 %) se identificaron como padres, con una edad promedio de 45 años. El informe detalla que el 26 % de esta población tiene entre 40 y 49 años, el 25 % entre 30 y 39 años, el 35 % más de 50 años, el 13 % entre 20 y 29 años, y el 1 % de los padres identificados tiene entre 15 y 19 años.


El Día del Padre es una oportunidad para que los hijos reconozcan y celebren el amor, la dedicación y el sacrificio de sus padres. Las celebraciones suelen incluir reuniones familiares, regalos, y actividades especiales que fortalecen los lazos familiares.

Este 16 de junio de 2024, los padres en México serán el centro de atención, disfrutando de un día dedicado exclusivamente a ellos. Es un momento para reflexionar sobre su papel y para agradecerles por su apoyo y amor incondicional.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -