La alcaldía Tlalpan continúa con el programa Bachetón 2025, el cual llegó este viernes a la colonia Pueblo Quieto, donde se tiene previsto reparar al menos 40 baches de gran tamaño como parte de su estrategia para mejorar la infraestructura vial.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa Gaby Osorio reiteró su compromiso con la rehabilitación de calles seguras y funcionales para la ciudadanía. “Uno de nuestros principales compromisos es que la gente de Tlalpan tenga calles dignas para transitar, para caminar con sus hijas e hijos, para vivir con mayor bienestar”, expresó.
Osorio destacó la importancia de la colaboración entre autoridades y comunidad para lograr espacios públicos más seguros y funcionales. Además, anunció que regresará mañana a Pueblo Quieto para presentar avances en desarrollo urbano y un proyecto hidráulico que busca mitigar las inundaciones, una de las principales demandas vecinales.
Asimismo, la alcaldesa se comprometió a retirar camiones que obstruyen el paso y afectan la vialidad local.
Por su parte, Karen García, directora general de Obras y Desarrollo Urbano, informó que desde el inicio del programa en octubre de 2024, se han reparado más de 8,200 baches en 12 colonias y tres pueblos originarios. “Somos una de las alcaldías que más presupuesto ha destinado al bacheo porque mejorar las calles es una de las peticiones más constantes que recibimos de la ciudadanía”, afirmó.
Imagen: Especial