facebook comscore
Celebridades confrontan a AMLO: “Una mujer que aborta va a la cárcel antes que un candidato violador”

Celebridades confrontan a AMLO: “Una mujer que aborta va a la cárcel antes que un candidato violador”

Tendencias lunes 08 de marzo de 2021 -

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, mujeres artistas, activistas y comunicadoras confrontaron al primer mandatario con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por medio del escrito, mujeres como Julieta Venegas, Marina de Tavira, Gabriela Warkentin, Regina Blandón, Natalia Beristain y Lydia Cacho dijeron que en México “una mujer que aborta va a la cárcel antes que un candidato violador”.

“Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva”, expresaron.

Además, se pronunciaron en contra del “Muro de la paz” instaurado para proteger al Palacio Nacional.


Con motivo de las protestas, se cuestionó el apoyo que AMLO ha manifestado hacia el senador Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, es señalado por presunta violación.

“En México se protege al Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios”.

Por último, dijeron que en México asesinan a diario a casi 11 mujeres y menores de edad, y que el 97% de los feminicidios quedan impunes.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -