facebook comscore
Cenace anuncia cortes de energía esta noche en el norte del país

Cenace anuncia cortes de energía esta noche en el norte del país

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 20:09

Ante el aumento de la demanda, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó que esta noche realizarán cortes en el servicio eléctrico en la región norte, occidente y oriente de México.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con @CFEmx, afectando el suministro eléctrico a los usuarios”.

La Cenace prevé que los trabajos terminen alrededor de las 23:00 horas conforme la demanda lo permita, y agregó que las áreas estratégicas no serán afectadas.

En la mañana de este día, se registraron apagones en el noreste del país que afectaron a 4.7 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los cuales, al corte de las 16:00 horas, el 65% ya tenía el servicio restablecido, informó la empresa.

Los estados afectados fueron Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Chihuahua.

Finalmente, el organismo pidió a la población reducir el consumo de energía eléctrica no esencial.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -