facebook comscore
Cenace restablece suministro de luz en el país; ‘agradece comprensión’

Cenace restablece suministro de luz en el país; ‘agradece comprensión’

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 07:44

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 21:39 horas del lunes concluyeron los cortes de "carga rotativos".

A través de su cuenta de Twitter, detalló que esta acción permitirá conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional y agradeció a la población la comprensión ante la falla del suministro de energía.

La tarde del lunes, el Cenace anunció que, a partir de las 18:17 y hasta las 23:00 horas se iniciarían interrupciones en el suministro de luz ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica, razón por la cual pidió a los usuarios reducir el consumo de energía no esencial.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) corrigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la cifra de mexicanos que se quedaron sin luz por el apagón en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora. El mandatario dijo en un inicio que había 400 mil afectados, más tarde la CFE elevó la cifra a 2. 5 millones, pero el corte final fue de 4 millones 766 mil 901.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -