facebook comscore
Centennials abarrotan Biblioteca Vasconcelos por vacunación Covid

Centennials abarrotan Biblioteca Vasconcelos por vacunación Covid

Ciudades miércoles 01 de diciembre de 2021 -


La jornada de hoy estuvo nuevamente abarrotada de menores 15 a 17 años que acudieron a la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc para vacunarse contra la Covid.

Los adolescentes llegaron desde muy temprano a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Los jóvenes explicaron que estuvieron formados cerca de una hora y media debido a la cantidad de personas que llegaron, pues algunos no tenían la edad acreditada ni eran de la Ciudad de México.

Ante esta situación, tuvieron que formarse bajo el intenso sol de la mañana; sin embargo dijeron sentirse contentos por tener la primera dosis de la vacuna.

Comentaron que el proceso de aplicación del biológico es rápido, alrededor de 30 minutos, en comparación con la hora y 40 minutos que debieron esperar en la fila que rodeaba la Biblioteca Vasconcelos.

Lo anterior debido a que los padres causaron aglomeraciones, pero el personal de Ponte Pila y servidores de la nación buscaban agilizar el paso para que los menores tuvieran sus documentos listos, principalmente el comprobante de vacunación impreso.

Más que la vacuna, los jóvenes se pusieron nerviosos por las aglomeraciones, indicaron que parte del estrés son las filas poco organizadas, pero a pesar de ello, señalaron que debían esperar y vacunarse para no contagiarse de coronavirus.

En ese sentido, los padres de familia indicaron que con todo y el tiempo que se deben formar vale la pena la espera y hacer el esfuerzo por la pérdida de tiempo, pero no importan con tal que sus hijos ya estén inmunizados.

Hoy por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que abrirá a partir de este jueves 2 de diciembre una sede adicional de vacunación para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, con el objetivo de atender a la población que acuda por la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Detalló que la nueva sede se ubicará en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, el cual operará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

La sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos continuará habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -