facebook comscore
Central de Laguna Verde no es un riesgo, asegura AMLO

Central de Laguna Verde no es un riesgo, asegura AMLO

Nación lunes 26 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

La Central de Laguna Verde no es un riesgo para la población aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decirle a la gente que no hay ningún riesgo. Si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo”, dijo al dejar en claro que la central nuclear, ubicada en Veracruz, se encuentra en buenas condiciones.

“Está en muy buen estado la planta, no hay ningún riesgo, constantemente se le da mantenimiento; no hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos”, señaló.

Desde el Museo Naval México en el puerto de Veracruz, dijo constantemente se le da mantenimiento.

Pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rinda un informe sobre la seguridad en Laguna Verde.

“Nosotros necesitamos esa planta porque se genera energía eléctrica. Con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

Además se modernizan todas las plantas de CFE para que se cambien turbinas sin que se produzcan daños, “sino sólo modernizando los equipos, que se pueda generar más energía, y todo esto es para que no aumente el precio de la luz”.

Esa y todas las plantas tienen un mantenimiento preventivo, resaltó.

“Sí, todas las plantas deben de tener mantenimiento, que no tenían, porque el propósito era que se arruinaran, que se convirtieran en chatarra. Lo que hicieron aquí en Veracruz con la industria petroquímica, la destruyeron”, comentó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -