Durante dos años de servicio de el Centro de Promoción y Atención al Desarrollo Infantil "Xilotl", se han atendido a más de mil 200 niños de 0 a 5 años 11 meses.
Los infantes recibidos son aquellos que requieren atención en distintos aspectos de su desarrollo, informó la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes.
Señaló que este es el único espacio en la Ciudad de México que atiende de manera gratuita Transtorno del Espectro Autista (TEA), Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA) y transtornos del neurodesarrollo.
Enfatizó que con el programa se busca garantizar que los niños tengan un crecimiento adecuado a su edad, además de prevenir, detectar y atender cualquier irregularidad.
De esta forma, exhortó a los tutores y cuidadores de los menores que “así como llevan a sus hijos al pediatra, los lleven a Xilotl”.
Destacó que, el pedir una revisión integral con especialistas en nutrición, neurodesarrollo, lenguaje y estimulación temprana para ver que su desarrollo vaya acorde a su edad, no tiene ningún costo y podrán estar seguros que esto realmente les puede cambiar la vida de los niños.
El doctor Iván Rolando Rivera González, Jefe del Centro de Investigación del Neurodesarrollo del Instituto Nacional de Pediatría, señaló que en Xilotl se atiende a las familias con estrategias efectivas para cada uno de los niños que asisten en búsqueda de un diagnóstico y atención en edades tempranas en su neurodesarrollo.
Por su parte, el doctor Rafael Bojalil Parra, director de Apoyo a la Investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), destacó la importancia de este tipo de colaboración con la Alcaldía Tlalpan y el Instituto Nacional de Pediatría.