facebook comscore
Cercano a Romero Deschamps, el primero en aparecer en la mañanera de AMLO como aspirante al STPRM

Cercano a Romero Deschamps, el primero en aparecer en la mañanera de AMLO como aspirante al STPRM

Nación sábado 22 de enero de 2022 -

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, publicó el calendario para que los 25 aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), presenten sus propuestas en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria calificó como “inédito” el ejercicio e informó que del lunes 24 al viernes 28 de enero, después de las 08:30 horas, se presentarán los aspirantes para presentar sus propuestas por un tiempo máximo de cinco minutos.

Dichas participaciones serán por orden alfabético, y el primero de ellos será Ricardo Aldana, tesorero del STPRM, quien es considerado como alfil del exdirigente Carlos Romero Deschamps.

“En un ejercicio inédito de democracia sindical, a partir del próximo lunes serán invitados a participar en la mañanera las y los candidatos a Secretario(a) General del Sindicato de Pemex (STPRM) para que den a conocer sus propuestas”.

Anteriormente, el presidente López Obrador pidió a los trabajadores de Pemex no dejarse intimidar, amenazar y votar en libertad en la elección del 31 de enero para elegir al sucesor de Romero Deschamps.

“No hay que dejarse intimidar por nadie, entonces aquí van a habla todos, y tenerle confianza a los trabajadores, también que se entienda si hay un dirigente que no lo conocen, si nunca se ha parado en un centro de trabajo, pues como van a votar por él”, dijo el mandatario.

Señaló que desde este lunes los 22 aspirantes estarán en la conferencia mañanera para exponer sus propuestas, pero sugirió que lo hagan en grupos de cinco.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -