facebook comscore
Cerrar las plantas cerveceras mexicanas, un “gravísimo error”: Profeco

Cerrar las plantas cerveceras mexicanas, un “gravísimo error”: Profeco

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 13:58

Jacqueline Ramos

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), calificó de “gravísimo error” por parte del Gobierno Federal cerrar las plantas cerveceras debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En audiencia virtual convocada por Aleida Alavez, diputada federal de Morena, señaló que el incremento de precios en esta bebida se debe a que la cerveza que se vende es importada, pues la que había en México “nos la bebimos toda” en un mes.

En la audiencia, en la que se habló sobre las quejas por precios elevados de productos de la canasta básica e insumos para evitar el contagio durante la pandemia de Covid-19, Sheffield respondió a las inconformidades por los elevados costos de la cerveza que pasaron de 30 a 80 pesos por envase.

Explicó que en Estados Unidos y Europa continuaron con la producción y esa es la cerveza que están consumiendo los mexicanos, a pesar de que México es el principal exportador de cerveza en el mundo.

“Los que queramos tomarnos una chela tenemos que echarnos una importada, aunque la marca parezca de las que siempre hay”, apuntó.
Dijo que se cuenta con el insumo para la producción de la bebida, pero no se puede producir hasta que se determine la reapertura de las plantas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Anuncia otro Senador contagio por Covid-19S Nación
2020-10-28 - 18:29
+ -