facebook comscore
Cesan a cónsul de México en Canadá

Cesan a cónsul de México en Canadá

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 03:38

POR ALEJANDRO REYNOSO

Tras darse a conocer un video en donde se aprecia el tocamiento (con intenciones estimulantes) de sus partes íntimas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cesó a Darío Alberto Bernal Acero de su cargo como cónsul de México en Leamington, Canadá.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que tras conocer el video “se instruyó el término de su encargo en dicho Consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible” y añadió que “derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes ”, precisó la dependencia.

Por su parte, antes de su destitución, Bernal Acero comentó que el video se realizó en un contexto de índole personal y privada durante 2019; el ex cónsul añadió que esta grabación se realizó sin su conocimiento ni autorización, para extorsionarlo y exigirle un pago, el cual se negó a hacer.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -