facebook comscore
Cesan a director de secundaria que acusó a alumnas de “provocativas” 

Cesan a director de secundaria que acusó a alumnas de “provocativas” 

Nación jueves 27 de febrero de 2020 -

Después de que estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial Doctor Jaime Torres Bodet, en Cuautitlán, evidenciaran al director Omar Soberanis Galeana de no atender y minimizar las denuncias de acoso de las alumnas y responsabilizarlas por ser ellas quienes provocan estos actos, la Secretaría de Educación del Estado de México lo destituyó de sus funciones.
Ante ello, se solicitó la intervención del Órgano de Control Interno para iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela. Además, la dependencia indicó que, se solicitará la intervención de todas las instancias que sean necesarias con la finalidad de garantizar la integridad emocional del alumnado.
Las alumnas utilizaron las redes sociales para exhibir un video en el que se muestra al director durante una ceremonia afirmando que los casos de acoso que sufren por parte de sus compañeros o profesores, mismos que les tomaban fotos y videos debajo de la falda, es porque “ustedes mismas provocan estas situaciones. Aprendan a escuchar jóvenes. Ustedes lo permiten, porque ustedes ya sabían de fotos y vídeos”.
Alondra Espinoza



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -