facebook comscore
César Duarte demanda a Javier Corral por daño moral y reclama indemnización

César Duarte demanda a Javier Corral por daño moral y reclama indemnización

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -

El ex gobernador César Duarte Jáquez demandó por daño moral al actual mandatario panista Javier Corral Jurado y al estado de Chihuahua, por las graves violaciones al proceso penal y acusaciones públicas. Exige una reparación del daño por tres mil millones de pesos.

Juan Carlos Mendoza, abogado defensor de Duarte Jáquez, dio a conocer que a través de una demanda interpuesta en el Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial Morelos por "ejercicio irresponsable, reiterado y doloso de Corral Jurado al violar la presunción de inocencia de su defendido”.

Refirió que no se puede culpar a una persona sin probarlo. Sin embargo, antes de ser detenido, Duarte fue señalado como un corrupto y delincuente, sin que hubiera elementos de prueba o siquiera un proceso iniciado en su contra.

El estado deberá investigar quiénes fueron los responsables del daño, ya que al interponer la querella en contra del estado se verían involucrados los funcionarios y fiscales del mismo, comentó.

Esto es, que en un futuro se tomarán acciones en contra de los funcionarios que participaron en los Expedientes X, dentro de otra magnitud y en otro momento.

Por su parte, el gobernador Javier Corral calificó la demanda como una ofensa para el pueblo de Chihuahua.

Duarte Jáquez enfrenta varios cargos en el país, aparte de que está en espera de que se defina si será extraditado a México para que enfrente a la justicia.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -