facebook comscore
César Duarte teme volver a México y ser asesinado por el narco

César Duarte teme volver a México y ser asesinado por el narco

Nación jueves 07 de enero de 2021 - 10:28

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte dijo ante una juez que, si es extraditado a México su vida corre riesgo, ya que podría ser asesinado por el crimen organizado, como el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La defensa del ex gobernador del PRI envió una carta a la jueza Lauran F. Louis el pasado jueves 31 de diciembre, para solicitarle reservar las declaraciones de varios testigos que pudieran ser víctimas de represalias del actual gobernador del PAN.

César Duarte entregó al sistema de Cortes de Florida un documento de 46 páginas, explicando los motivos por los que el ex mandatario no debe ser extraditado a México, destacando que el crimen organizado podría matarlo.

“El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, se lee en el documento.
“La violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro y presente para el señor Duarte como ex gobernador de un estado del norte. El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado solo en un restaurante de lujo semanas atrás, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México”, añade el documento.

Se añadió que la solicitud de extradición hecha por las autoridades mexicanas, contiene irregularidades contradictorias, además de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) concluyó que Duarte no había malversado fondos públicos durante su gobierno.

“Esto borra la evidencia de causa probable presentada por el gobierno. Además, el gobierno de México no ha presentado ninguna evidencia de que el señor Duarte desvió dinero de su propósito, un elemento clave del cargo peculado”, finaliza.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -