facebook comscore
Céspedes y Zoé Robledo inauguran nueva Unidad de Oftalmología

Céspedes y Zoé Robledo inauguran nueva Unidad de Oftalmología

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -


Por Alejandra Olivera

Con una inversión de 130 millones de pesos, la nueva Unidad de Oftalmología de Puebla fue inaugurada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quienes además entregaron 2 mil 667 basificaciones al IMSS-Bienestar.

Durante su mensaje, Zoé Robledo indicó que la Unidad de Oftalmología forma parte de las acciones para la implementación del nuevo modelo IMSS-Bienestar en la entidad, el cual confió será el de mayor referencia para toda la región centro y sureste del país.

Indicó que más allá de la inversión, lo importante es el número de personas con patologías oftalmológicas que podrán cambiar su vida al recibir la atención que necesitan en la nueva unidad que cuenta con equipos y especialistas altamente capacitados.

“Lo que nos interesa es que de aquí salgan personas que después de no ver, puedan volver a ver los bellos volcanes de Puebla, a sus familias, el horizonte y su porvenir, y verlo más claro y más hermoso, por eso están emocionante este día”, expresó.

Precisó que la Unidad cuenta con consultorios para diagnóstico y consulta, tres quirófanos, servicios de: tomografía corneal, tomografía de coherencia óptica, campimetría, banco de ojo, cámara de fondo de ojo, ingeniería biomédica, cirugía ambulatoria, consulta externa, paramédicos y urgencias.

Por su parte, Alejandro Calderón Alipi, director del organismo IMSS-Bienestar señaló que la Unidad de Oftalmología estará a disposición de personas sin seguridad social a quienes se les garantizará una atención de primer nivel en instalaciones dignas y con el mejor equipo.

Añadió que no sólo brindará atención a las y los poblanos, pues ayudará a estados de la región centro y sureste del país como Morelos, Oaxaca, Tlaxcala e incluso Chiapas.

En tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció el apoyo de la Federación para contar con un centro de oftalmología de "primer nivel", con el que se evitará que pacientes viajen a la Ciudad de México para ser atendidos.

Aseguró que “cambiarle la vida” con atención médica de calidad no tiene precio y destacó que ello es parte de lavocación del servicio público, así como del personal del sector Salud.

Entregan basificaciones al IMSS-Bienestar

Por otra parte, Zoé Robledo hizo entrega de 2 mil 667 basificaciones al IMSS-Bienestar a médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos, cocineras y demás personal de hospitales en Puebla que fueron beneficiados después de laborar entre 5 y hasta 25 años con contratos eventuales.

Reconoció al mandatario poblano como una persona “decidida y entregada” a la Cuarta Transformación y que pasará a la historia por su decisión de sumarse al proceso de federalización del sistema de Salud, pues refirió que en el pasado “otros mandatarios jamás hubieran pensado que sería un buen camino construir una nueva institución federal” para la atención de las personas sin seguridad social.

Al tiempo, mencionó que la aprobación de las nuevas plazas en todo el país significan gastos por mil 200 millones de pesos anuales, sin embargo, reconoció que era necesario.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes respaldó el nuevo modelo de salud y consideró que destinar recursos públicos para generar mejores servicios de salud y dar certeza laboral a las y los trabajadores del sector es muestra del humanismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que desde el inicio hubo disposición para pagar el costo de la basificación, para lo cual a la administración estatal "no le tembló la cartera".

En su intervención, Alejandro Calderón Alipi, titular del IMSS-Bienestar, aseguró que las bases al organismo se entregaron sin "recomendaciones" como ocurría en el pasado.

Refirió que del total de las plazas en Puebla, 2 mil 081 son mujeres, "lo que prueba el empoderamiento de este sector" de diferentes municipios del estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -