facebook comscore
Cevasep II, gana Concurso Interreclusorios de Pastorelas 2020 en CDMX

Cevasep II, gana Concurso Interreclusorios de Pastorelas 2020 en CDMX

Ciudades domingo 27 de diciembre de 2020 - 13:54

Daniel Montes de Oca

La pastorela “Una luz en la oscuridad (El gran desafío)”, montada por personas privadas de la libertad del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, fue la ganadora del Concurso Interreclusorios de Pastorelas Penitenciarias 2020 en la Ciudad de México.

Así lo informó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, quien además explicó que esa obra representará a la Ciudad de México en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En el concurso participaron los 13 centros penitenciarios de la ciudad con un total de 18 pastorelas presentadas en las que participaron 362 personas privadas de la libertad, tanto actores como los que apoyaron en la elaboración de materiales, vestidos y escenografía.

El segundo lugar del certamen fue para los participantes del Módulo Diamante con la obra “Pastorela en el Diamante” y el tercer lugar se otorgó al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente con la puesta en escena “Lo que el Covid nos dejó”.

El concurso se realizó tomando en consideración todas las medidas sanitarias y guardando la sana distancia en los espacios donde se presentaron las pastorelas mientras las juezas del certamen visitaron los centros para calificar las puestas en escena.

El jurado calificador estuvo integrado por Vania Karen Serrano Cortés, promotora cultural, y Lilia Arcelia Tinoco Morales, especialista en arte escénico, quienes evaluaron en las pastorelas: el texto, la actuación, la propuesta de espacio, el vestuario, la musicalización y la dirección.

Además de los ganadores se entregaron tres menciones honoríficas a las pastorelas “Esta no es otra estúpida pastorela” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, “Reflexiones” del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y “Generación Infierno” del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El objetivo principal del concurso es conservar las tradiciones mexicanas entre las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Las actividades artísticas, culturales y recreativas son parte fundamental en el proceso de reinserción social.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -