facebook comscore
Chapultepec tendrá 4ta sección, anuncia AMLO en reapertura de Parque Papagayo, en Acapulco

Chapultepec tendrá 4ta sección, anuncia AMLO en reapertura de Parque Papagayo, en Acapulco

Nación domingo 24 de octubre de 2021 -



Claudia Bolaños

Al encabezar la reapertura de El parque papagayo, en Acapulco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, anunció que Chapultepec tendrá una cuarta sección, convirtiéndolo en uno de los parques más grandes del mundo, en lo que era una zona militar donde antes se fabricaba el armamento para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario señaló que eso será posible al frenar la administración pasada para vender ese espacio para un complejo habitacional exclusivo, tipo Santa Fe, dijo en el evento al cual acudió la nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgaldao.

Y en este sentido informó que Chapultepec tendrá una cuarta sección, “en una zona que era de la Secretaría de la Defensa y allí estaban las fábricas de armas de la Defensa, y se tomó la decisión de pasa esas fábricas a puebla, a un complejo que se está construyendo en Puebla. Y ya había planeado vender ese terreno, no por de la Secretaría de la Defensa, sino de la Presidencia; ya se habían hecho avalúos, estaba destinado en 20 mil millones de pesos, porque se trata de cien hectáreas en la zona más exclusiva de la Ciudad de México, en Santa Fe, y dijimos: “no se va a vender”.

"Nos cuestionaron de cómo se iban a dejar de recibir esos recursos, porque querían hacer otro Santa Fe”, dijo desde el puerto guerrerense.

Eso era algo similar a lo que querían hacer para usar los terrenos del aeropuerto y tener un negocio inmobiliario, añadió.

“Y ahora (Chapultepec) será de los parques más grandes del mundo”, resaltó López Obrador.

Respecto al Parque Papagayo puntualizó que el ex gobernador Héctor Astudillo cumplió con su rehabilitación, del cual dijo es un espacio vital, con 27 hectáreas en el centro.

No hay parques así en el país

Ahora, añadió se necesita estar atentos a su no dejarlo caer, y buscar su mantenimiento con ayuda de empresas refresqueras o de venta de “papitas” fritas que aunque aporten recursos venden su comida chatarra y contaminan mucho “visualmente”, o hacerlos participar sin que pongan publicidad y que el gobierno los reconozca públicamente por ello, o que simplemente se destine presupuesto para el bienestar de la población.

Para el Parque Papagayo logró la participación del gobierno del estado, de los 420 millones de pesos, con inversión federal y 40% del estado.

El presidente dijo en otro tema, que se necesita apoyar a las dos mujeres que gobiernan Acapulco y Guerrero, lo cual se hace también con los apoyos sociales que a la fecha benefician 166 mil 375 personas.

Y refirió de todos los apoyos, incluidos a los de los micro empresarios para que no quebraran ante la pandemia.

También hizo referencia a las mejoras urbanas, y asuman 20 obras en distintas colonias, con recursos federales.

“Que se aminoren los contrastes, que no haya una zona turística con hoteles de gran lujo y colonias abandonadas , sin servicio, donde viven los trabajadores del sector turístico”

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado dijo que en el Papagayo que se invirtieron más de 300 millones de pesos en la remodelación, y que se continuará con la estrategia de recuperación del tejido social con acciones similares que se extenderán a otras ciudades de la entidad con ayuda de los presidentes municipales.

“Me gustaría que pensemos en estos proyectos como algo más que la recuperación de espacios públicos, me gustaría que los visualizáramos como parte de una estrategia integral de recuperación del tejido social, de prevención del delito y del fortalecimiento y empoderamiento de la ciudadanía”, dijo.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -