facebook comscore
Charles Leclerc logra la “pole” en GP de Azerbaiyán; Checo Pérez saldrá séptimo

Charles Leclerc logra la “pole” en GP de Azerbaiyán; Checo Pérez saldrá séptimo

Deportes sábado 05 de junio de 2021 -

El piloto de Ferrari Charles Leclerc logró este sábado la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda consecutiva para el monegasco, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la séptima plaza.

El campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) acompañará en la primera línea de la parrilla a Leclerc, que tendrá ganas de redimirse después de que no pudiera tomar parte en la última carrera, hace dos semanas en Montecarlo, tras haber logrado la pole.

Desde la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Quinto fue el segundo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que estará acompañado por el británico Lando Norris, compañero del español la temporada pasada en McLaren.

Norris, no obstante, podría ser sancionado por no obedecer la bandera roja que indicaba la suspensión de la sesión de clasificación.

“Checo” Pérez saldrá desde la 7ª posición de la parrilla de salida, justo por delante del otro español, Fernando Alonso, 9º con su Alpine-Renault.

La Q3, en la que tomaban parte los 10 pilotos más rápidos, se suspendió a un minuto para el final cuando el compañero de Gasly, el novato japonés Yuki Tsunoda, se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad tras intentar esquivar al piloto de AlphaTauri.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -