facebook comscore
Checo Pérez arrancará sexto en el GP de Turquía; Bottas saldrá primero

Checo Pérez arrancará sexto en el GP de Turquía; Bottas saldrá primero

Deportes sábado 09 de octubre de 2021 -

El mexicano Checo Pérez clasificó en el séptimo lugar del Gran Premio de Turquía, pero debido a la penalización de Lewis Hamilton por el cambio de motor el piloto de Red Bull saldrá en la sexta posición, mientras que Max Verstappen lo hará desde el segundo lugar, a pesar de terminar en el tercer puesto.

Hamilton, de 36 años, elevó a 102 su propia plusmarca histórica de 'poles' en F1 al cubrir, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista turca en un minuto, 22 segundos y 868 milésimas, 130 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que arrancará primero, acompañado en primera fila por Verstappen (Red Bull), que secunda al inglés en el Mundial, a dos puntos (246,5-244,5).

El español Fernando Alonso de la escudería Alpine, que acabó la cronometrada principal en sexta posición, y Pérez, que la concluyó séptimo, avanzan un puesto por la sanción de Hamilton y arrancarán este domingo desde la tercera fila, con el doble campeón mundial asturiano en la quinta plaza; y el bravo piloto tapatío en la sexta.

Desde la segunda hilera arrancarán el monegasco Charles Leclerc de Ferrrari y el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri, que acabaron cuarto y quinto la calificación, pero que, por la penalización del líder del Mundial, también avanzan un puesto en parrilla.

El español Carlos Sainz, que antes de llegar a Estambul ya sabía que saldría este domingo desde el fondo de la parrilla por haber cambiado el motor de su Ferrari, quedó eliminado en la segunda ronda, en la que ni siquiera marcó tiempo y en la que sólo salió para darle rebufo y ayudar, de esta forma, a su compañero Leclerc.

El inglés Lando Norris de McLaren y el canadiense Lance Stroll de Aston Martin saldrán desde la cuarta fila en la carrera de este domingo, prevista a 58 vueltas para completar un recorrido de 309,3 kilómetros.



Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -