El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada, su décima carrera consecutiva, un récord.
Vigente doble campeón mundial, Verstappen terminó por delante de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez y del Ferrari del español Carlos Sainz, que partió desde la pole position en el circuito de Monza.
Sainz, apoyado por una marea roja de seguidores de Ferrari, resistió 14 vueltas (de 51) ante el todopoderoso Red Bull de Verstappen, segundo en la parrilla, antes de ser adelantado.
Relegado a la segunda posición, Sainz fue también superado por Pérez en la 46ª vuelta, y finalizó con una lucha fraticida que ganó ante su compañero Charles Leclerc.
El monegasco fue cuarto, por delante de los Mercedes de George Russell (5º) y Lewis Hamilton (6º).
La victoria de Verstappen -12ª en 14 carreras disputadas esta temporada- permite al neerlandés superar el récord del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (nueve victorias consecutivas en 2013), marca que había igualado la semana pasada en Zandvoort, en el Gran Premio de Países Bajos.
En el Mundial de pilotos la estrella de Red Bull tiene una ventaja de 145 puntos sobre Pérez, el otro piloto que ha ganado este año (Arabia Saudita y Azerbaiyán).
Con información y Foto por AFP