Carlos Mendoza
En medio de rumores cada vez más fuertes sobre Checo y una posible salida de Red Bull para 2024, ya hay equipos que considerarían al mexicano como refuerzo. Uno de estos es Alfa Romeo, escudería que tendrá que buscar a sus pilotos del futuro después de la temporada 2024.
Alessandro Alunni, representante y por ende portavoz del equipo Alfa Romeo, ya planea los próximos años para el equipo del Grupo Sauber y aunque ya se sabe que para 2024, los pilots serán Bottas y Zhou, buscarán a los elementos que sigan con la labor, y entre las opciones, se encuentra Sergio Pérez.
“Por supuesto, en el futuro buscamos pilotos de primer nivel. Checo y otros conductores son posibles opciones. Esto no quiere decir que quiera un encabezado mañana que Checo Pérez está fuera. Pero él es un conductor fuerte, un conductor top. Y estamos buscando todas las opciones posibles. Entonces no excluimos a nadie”, dijo el italiano.
acerca de lo que pasa en Red Bull con la competencia entre Verstappen y el mexicano, Alunni asegura que el neerlandés se convertirá en una leyenda, por lo que la labor de Pérez debe ser reconocida.
“No quiero decir el mejor de todos los tiempos, porque entramos en discusiones. Es difícil comparar diferentes épocas. Lo que he visto hacer a Max en los últimos años, nunca lo vi antes. Quizás en dos o tres conductores: Senna, Schumacher, quizás Hamilton. Y no hay que subestimar lo que está haciendo Checo. Estar ahí a este nivel, incluso cerca de él, no es fácil”, apuntó Alunni.
Sobre la rivalidad que se disparó desde la temporada anterior, el italiano tiene claro que hay una malinterpretación.
“Hay competencia, no rivalidad. Y creo que como deporte, la F1 debe ser diferente a otros deportes como el futbol. Necesitamos apoyar a nuestros pilotos, y así apoyar a tus propios héroes, pero no estar en contra de los demás. Creo que este es el respeto que todos deben tener. Debemos tener un gran respeto por lo que está haciendo Verstappen”, añadió.
Indicó que elementos como el de Países Bajos son casi invencibles y hay muy pocos en la historia, pero también se tiene a otros que son los mejores en lo que hacen.
“Este tipo de pilotos, cada día, cada sesión, cada vuelta, cada circuito, siempre están ahí. No tienen debilidades. No cometen errores. Por eso no es fácil competir con ellos. Pero esto no significa que los demás conductores sean menos buenos. Significa que cuando estás en un nivel tan alto, con una pequeña diferencia, habrá lagunas. Sólo tenemos 20 pilotos en la Fórmula 1. No es como el fútbol, donde tenemos miles de jugadores de primer nivel. Aquí tenemos realmente a los mejores del mundo”, aseguró.
Algo que no se sabía es que Alunni es un fanático de México, pues ademá de venir con la F1, ha visitado en diferentes ocasiones diversos puntos con su familia.
“Para mí México es especial. Me encanta este país. Con mi familia venimos en época navideña a Mayacos, Playa del Carmen, Playa Maroma…. Te sientes como en casa en todas partes si tienes una actitud amable. Creo que si eres así, podrás sentirte cómodo en todas partes. Para mí la Fórmula 1 era un sueño. Entonces, cuando veo hacia atrás, digo: hice algo en mi vida por mi padre, por mi madre. Hicieron muchos sacrificios para que yo estudiara y siguiera mis sueños”, finalizó