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Chef Doreen Colondres recomienda en verano Ensalada de Quinoa Griega

Chef Doreen Colondres recomienda en verano Ensalada de Quinoa Griega

Tendencias martes 03 de agosto de 2021 -

Foto/ Cortesía: Doreen Colondres

Notistarz

La quinoa, la semilla integral de los Andes de Bolivia, Chile y Perú, forma parte del menú de ensaladas sabrosas, divertidas, refrescantes y nutritivas que propone la reconocida chef puertorriqueña Doreen Colondres, editora del portal lacocinanomuerde.com

Esta semilla cuyo nombre científico es Chenopodium quinoa, también se clasifica como un grano integral que contiene una variedad de vitaminas, minerales y fibras que sirven para regular el sistema digestivo y el metabolismo de las personas.

Doreen Colondres propone para este verano una ensalada de Quinoa Griega, sabrosa, divertida y refrescante. "Si te gusta la ensalada griega, esta se convertirá en tu versión favorita", sostiene la experta al tiempo que explica la preparación de este exquisito plato:

"Corta todos los ingredientes en trozos pequeños, como si hicieras un pico de gallo, luego combina con la quinoa y sirve. ¡Lo que sobre sabrá aún mejor al día siguiente! Siempre puedes agregar una pequeña porción de proteína encima o hacerlo con pasta en vez de la quinoa”.

Los ingredientes que sugiere Doreen Colondres, son: 1/2 taza de quinoa heirloom o tricolor, limpia (importante), 2 tomates medianos (heirloom cherry o estilo pera), 1 pepino, cortado en cubos pequeños, 1 pimiento verde, cortado en cubos pequeños.

Además, debe llevar 1/2 cebolla morada mediana, cortada pequeña, 8-10 aceitunas Kalamata, cortadas en cuatro, 2 cucharadas de perejil italiano (o más al gusto), 1 cucharada de orégano seco, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y jugo de limón (1), un chorrito de vinagre de vino (1 cucharada), 2 onzas de queso Feta y un diente de ajo picado bien pequeño (opcional).

Luego se debe agregar la quinoa y 2 tazas de agua en una olla mediana a fuego alto. Cuando esté a punto de hervir, baja la temperatura a mínima, remueve, tapa y cocina por 13-14 min.

La quinoa heirloom y tricolor generalmente toma de 2 a 3 minutos más que la quinoa perla regular. Una vez cocido se retira del fuego y si le queda agua, colarla y dejarla reposar en un plato durante 5 minutos. Esto ayudará a que no se sobrecocine.

"Combina todos los ingredientes suavemente, agrega el aceite, el jugo de limón, el vinagre, la sal, pimienta, mezcla y sirve o refrigera para que la disfrutes fría y los sabores se unan más", concluyó la experta.

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JA/CR

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