facebook comscore
Chicharito toca la puerta de la Galaxy por 10 mdd

Chicharito toca la puerta de la Galaxy por 10 mdd

Deportes miércoles 15 de enero de 2020 - 01:55


Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El protagonismo del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández con el Sevilla en la Liga Española, paulatinamente ha ido disminuyendo en los últimos enfrentamientos del equipo dirigido por Julen Lopetegui, razón suficiente para que el máximo anotador de la Selección Mexicana esté por afianzar sus negociaciones con el LA Galaxy de la MLB, mismo que está dispuesto a desembolsar 10 millones de dólares para ficharlo y con ello convertirse en el refuerzo más caro de los galácticos.

Según con el diario Los Angeles Times, los emisarios del club angelino están en Sevilla para cerrar el traspaso del Chicharito, con la finalidad de cubrir la vacante que dejó Zlatan Ibrahimovic, quien en el torneo pasado anotó 30 goles, cuando partió al AC Milán de la Serie A, en esta temporada. Para conseguir llevarse al tricolor, el cuadro galáctico estaría pagando 10 millones de dólares a los blanquirrojos, esto debido a que los sevillistas tendría interés en recuperar la inversión hecha durante el verano pasado, cuando pagó 8.7 millones al West Ham United por el delantero.

De concretarse el fichaje del exjugador del Manchester United, superaría el monto que pagó el Galaxy al Villareal para hacerse de los servicios de su compatriota Giovani dos Santos, en 2015, pues su llegada se acordó con una cifra de 7 millones de dólares. Por si fuera poco, también sería el quinto fichaje más caro de la MLS, empatando con Michael Bradley, con 10 millones, cuando se incorporó con el Toronto en 2014, y aventajaría los 9.5 mdd que recientemente pagó el Sporting Kansas City a Chivas, por el mexicano Alan Pulido.

En cuanto a su sueldo, se estima que el Galaxy le ofrecería al ariete de 31 años, una cifra de 7.2 millones de dólares anuales, cantidad que estaría cerca del récord salarial que tenía Ibrahimovic en la MLS, pues los angelinos le pagaban alrededor de 7.7 millones.

El delantero mexicano que está en mira de jugar su cuarto y posiblemente último mundial en la edición de Qatar 2022, también estaría considerando firmar con el LA Galaxy para ir encaminándose para su retiro en los próximos años.

El Chicharito llegó con el Sevilla en septiembre de 2019, pero desafortunadamente ha tenido poca actividad y su olfato goleador se ha visto mermado. Hasta el momento, el del Real Madrid ha disputado nueve partidos en la Liga, cuatro en Europa League y dos en Copa del Rey y sólo ha marcado tres dianas.


Los goles del rompe redes
Rendimiento del mexicano, durante 14 años de carrera como jugador profesional.

Chivas
Goles: 29
Partidos: 78

Manchester United
Goles: 59
Partidos: 157

Real Madrid
Goles: 9
Partidos: 33

Bayer Leverkusen
Goles: 39
Partidos: 76

West Ham United
Goles: 17
Partidos: 63

Sevilla
Goles: 3
Partidos: 17

Selección Mexicana
Goles: 52

Quinto fichaje más caro de la MLS
Si el delantero tricolor llega a la liga de Estados Unidos, se convertiría en el quinto futbolista más caro la historia del torneo.

Gonzalo Martínez
Monto: 15 millones de dólares
Equipo: Atlanta United

Ezequiel Barco
Monto: 14.6 millones de dólares
Equipo: Atlanta United

Brian Rodríguez
Monto: 11.5 millones de dólares
Equipo: Los Angeles FC

Brian Fernández
Monto: 10.3 millones
Equipo: Portland Timbers

Javier Hernández
Monto: 10 millones
Equipo: LA Galaxy

Alan Pulido
Monto: 9.5 millones
Equipo: Sporting Kansas City

Dato: Chicharito estaría en la mejor disposición para emigrar a la MLS, ya que a sus 31 años de edad, considera que será una gran oportunidad para firmar un contrato millonario, pues estaría recibiendo 7.2 millones anuales.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nadal a octavos en el Abierto de Australia Deportes
2020-01-25 - 09:58
FIFPRO niega haber ofrecido cargo a Platini Deportes
2020-01-24 - 16:31
Lucas Passerini ya es de Cruz Azul Deportes
2020-01-24 - 15:51
+ -