facebook comscore
Chile aplicará cuarta dosis anti Covid-19 desde febrero

Chile aplicará cuarta dosis anti Covid-19 desde febrero

Global jueves 23 de diciembre de 2021 -

Chile aplicará a partir de febrero una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, comenzando por los grupos más vulnerables, anunció el presidente, Sebastián Piñera.

"En el mes de febrero, o cuando sea necesario, vamos a iniciar la vacunación con la cuarta dosis, porque la primera preocupación y prioridad es proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas", dijo Piñera durante un acto de conmemoración del primer año del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Piñera informó que la cuarta dosis se administrará primero a los grupos más vulnerables, como el personal de salud, ancianos y enfermos crónicos, para luego extenderse al resto de la población.

"Y una buena noticia: ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para esa cuarta dosis", destacó.

Más temprano, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que la decisión de colocar la cuarta dosis se tomó porque estudios de la cartera "realmente demuestran que hay una caída en la tasa de anticuerpos" que contienen las vacunas y que combaten el Covid-19, seis meses después de inyectada la última dosis.

De esta forma, el país sudamericano podrá enfrentar de mejor manera la variante Ómicron.

"Si no tienen anticuerpos hay una mayor posibilidad de enfermarse. Se ha demostrado que una tercera dosis, no estamos hablando de la cuarta, mejora la respuesta inmunitaria ante la nueva cepa ómicron", indicó Paris.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -