facebook comscore
China dice en la ONU que

China dice en la ONU que "no hay nada que ganar" con una nueva Guerra Fría

Global lunes 28 de febrero de 2022 -


"No hay nada que ganar" con una nueva Guerra Fría, aseguró este lunes el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun, al tomar la palabra en la excepcional reunión de urgencia de la Asamblea General de la organización, que debe pronunciarse sobre una condena a la invasión rusa de Ucrania.

"La Guerra Fría ha terminado hace tiempo. La mentalidad de la Guerra Fría basada en la confrontación de bloques debería abandonarse. No hay nada que ganar con el inicio de una Nueva Guerra Fría", aseguró Zhang.

En su breve pero contundente discurso, el representante chino dijo que "hay que respetar la soberanía y la integridad de todos los países", así como "el conjunto de los principios de la carta de Naciones Unidas".

China, dijo, "seguirá obrando constructivamente para permitir la paz".

La "seguridad de un país no debería depender de la seguridad de otro", sostuvo antes de abogar por la reanudación del diálogo entre la OTAN, la Unión Europea y Rusia y "tener en cuenta las preocupaciones legítimas en materia de seguridad" de todas las partes.

Bajo el título "La agresión armada no provocada de Rusia contra Ucrania", los 193 miembros de la Asamblea de la ONU deben pronunciarse sobre la invasión rusa de Ucrania.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -