facebook comscore
China expandió el coronavirus para afectar la economía, asegura Trump

China expandió el coronavirus para afectar la economía, asegura Trump

Global jueves 18 de junio de 2020 - 17:41

Daniel Montes de Oca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el Gobierno de China expandió el coronavirus a nivel mundial para desestabilizar a las economías competitivas.

En una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal”, el mandatario mantuvo su teoría que la creación del virus y sus consecuencias fueron provocadas de forma intencional.

Mencionó que tal vez las acciones de los chinos fueron por sus medidas económicas.

“Están diciendo que tienen problemas. Están acusando a Estados Unidos de ahogarles (económicamente ). No olvides que mis medidas económicas a lo largo del último año y medio los han hundido”, señaló el neoyorquino.

En los últimos meses, Trump ha reiterado que China es responsable de la creación del Covid-19 y por su poca transparencia luego de que fue detectado en diciembre pasado en la ciudad de Wuhan.

Además, rompió relaciones con la Organización Mundial de Salud (OMS) argumentado que son una marioneta del gobierno de Xi Jinping.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Video: Apagón masivo en Manhattan Global
2020-08-07 - 09:34
+ -