facebook comscore
China relaja medidas anticovid, recorta cuarentena y termina con suspensión de vuelos

China relaja medidas anticovid, recorta cuarentena y termina con suspensión de vuelos

Global viernes 11 de noviembre de 2022 -

China anunció la relajación de algunas restricciones contra el Covid-19, como reducir el periodo de cuarentena para los viajeros entrantes de 10 a ocho días o dejar de suspender rutas aéreas cuando se detectan casos positivos en los vuelos.

El anuncio gubernamental también señala que dejarán de pedir la identificación y el aislamiento de "los contactos cercanos secundarios", es decir, las personas que estuvieron con contactos directos de un infectado.

La nota publicada en la televisión estatal CCTV indica que los siete miembros del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista, el órgano de mayor decisión del país, se reunieron el jueves para acordar las nuevas medidas.

A partir de ahora, los viajeros que lleguen al país deberán someterse a seis test PCR durante los ocho días de cuarentena, en los que no podrán salir a la calle libremente, indicó el gobierno.

Además, los viajeros solo deberán presentar un test negativo de Covid realizado en las 48 horas previas a embarcar en avión a China, una reducción de los dos actuales.

Estas nuevas normas permiten a "personal de negocios importante" y "grupos deportivos" esquivar la cuarentena siempre que se mantengan en un "circuito cerrado" durante la duración de su estancia.

Las autoridades terminan también con un sistema de cancelación repentina de rutas aéreas como castigo a las aerolíneas cuyos aviones alcanzaban cierta proporción de pasajeros positivos del virus.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -