facebook comscore
Chinofobia en NY: atacan a mujer  en el metro por tener cubrebocas

Chinofobia en NY: atacan a mujer en el metro por tener cubrebocas

Global viernes 07 de febrero de 2020 - 00:00

Por Martha Cotoret y agencias

El rechazo contra los ciudadanos con rasgos asiáticos ha aumentado tras la propagación del coronavirus. El Departamento de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York anunció ayer que está investigando una agresión en el metro de Nueva York contra una mujer que llevaba una máscara.

La Policía de Nueva York difundió en su página web un video en el que se ve a una mujer con lo que parece una máscara o un pañuelo amarillo cubriéndole la boca y saliendo apresuradamente del metro.

La mujer se dirige con una botella en la mano, en actitud de querer lanzarla, hacia un hombre que, tras un intento fallido de pegarle una patada y de golpearla con lo que parece un paraguas, le propina varios puñetazos, la zarandea y la acorrala contra una pared, mientras grita: “¡No me toques!”.

La mujer agredida lleva lentes de sol y va cubierta con una capucha, lo que dificulta su identificación. Las imágenes fueron tomadas en el barrio de Chinatown, situado en el distrito de Manhattan y que tradicionalmente alberga a una gran comunidad de asiáticos, según informa el diario The New York Post.

El pasado 29 de enero un taxista en la ciudad de Henan en China, se dio cuenta que el pasajero venía desde Wuhan, el lugar donde se originó el brote del coronavirus que ha matado a más de 100 personas en ese país, detuvo el automóvil y le pidió que se bajara o llamaría a la policía.

El conductor se enteró luego de que el usuario tosiera en reiteradas ocasiones, así que lo empezó a interrogar sobre su ciudad de origen y si había estado en Wuhan. Finalmente el hombre confiesa que acababa de regresar de Wuhan, a lo que el taxista le pide nervioso que se baje del vehículo.

Cuando el hombre se baja, el chofer le dice a un segundo pasajero, que estaba en el asiento de atrás, que llamará a la policía para denunciar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -