facebook comscore
Chocolate Abuelita va por Frida y los heptágonos

Chocolate Abuelita va por Frida y los heptágonos

Activo lunes 10 de agosto de 2020 - 00:11

Guadalupe Romero

El próximo 21 de noviembre se recordará a la actriz mexicana Sara García, a 40 años de su muerte; aunque quizá para entonces las imágenes de la pintora Frida Kalho le hayan robado el espacio que parecía inamovible en el empaque de Chocolate Abuelita.
El producto de Nestlé, firma suiza propietaria de la icónica imagen de “Sara García” (actriz mexicana del cine de oro, 1895-1980) para sus empaques, luego de 80 años, empieza a cederle espacio a otras imágenes.
Nestlé México lanza ahora su etiquetado “Unidos por amor a México”, para celebra al cacao mexicano, a los cacaoteros, piscadores, productores y todos aquellos quienes intervienen en la producción del chocolate Abuelita.
Antes del 1 de diciembre próximo, fecha obligatoria para que la nueva Norma 051, de etiquetado se cumpla, en los anaqueles de venta de productos ya se observan empaques e información al consumidor con los heptágonos reglamentarios sobre la advertencia de contenido excesivo de azúcares, grasas, sal y carbohidratos.
Pero también empiezan a desdibujarse las etiquetas con personajes íconos de la publicidad como el Osito Bimbo, Tigre Toño y Pancho Pantera, entre otros; la nueva regla también prohíbe el uso de estos personajes para atraer el consumo de sus productos.
Según el análisis publicado por la Revista del Consumidor, de Profeco, Chocolate Abuelita es el de más azúcar dentro de su categoría. En mayo pasado, el estudio de su contenido reportó que su principal ingrediente, 75 por ciento del producto, es azúcar: 14.3 por ciento grasa, vegetal la mayor cantidad; contiene sólo una pequeña cantidad de pasta de cacao, y básicamente “azúcar sabor a cacao”.
“Unidos por amor a México” consiste en una edición con cacao 100 por ciento de Tabasco, con sabor y notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región, enriquecido con los nutrimentos de “la tierra del edén”, explican los directivos de Nestlégenes﷽﷽﷽﷽﷽a ceder espacio a otras im y los heptcio al pcontiene solo emreciendo productos con los.
“Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México, buscamos triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias, así como la calidad de sus cultivos”, comentó Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México.
La nueva presentación incluye también, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, una colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita. Son seis tazas con motivos de Frida y elementos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y detalles como flores y animales, entre otros.
“Queremos contar una más de esas historias mexicanas que nos unen, un vínculo natural entre un ícono de la cultura mexicana y el arte mundial, con un producto tradicional y lleno de historia. La relación entre Frida Kahlo y Chocolate Abuelita es una de esas uniones especiales que buscan preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones: Frida con sus invaluables piezas de arte y Abuelita con el mítico ritual del chocolate”, agregó Peralejo-Serran
El producto con este nuevo empaque tiene un precio al público de 85 pesos y será el primero de los cambios que anunciará la marca en México.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BANXICO baja tasa de interés a 4.25% Activo
2020-09-24 - 13:37
+ -