facebook comscore
Choque en Línea 3 del Metro, fue por quema de cables y conducción negligente: FGJ

Choque en Línea 3 del Metro, fue por quema de cables y conducción negligente: FGJ

Ciudades viernes 27 de enero de 2023 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer más avances sobre las investigaciones sobre el choque de trenes en la Línea 3 del Metro.

En un mensaje a medios, el vocero de la institución, Ulises Lara, informó que las indagatorias arrojaron que el incidente entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 fue producto de la quema y corte de cables, así como por una conducción negligente.

El funcionario explicó que el conductor del tren número 24, Carlos “N”, no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad. Por ello, el conductor enfrenta un proceso penal acusado homicidio y lesiones dolosas.

Lo anterior, dijo, “significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura, que ante cualquier eventualidad, el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura”.

Respecto a los cables, el vocero que hubo quema y corte doloso de los cables que se ubican en dos registros de conexión, los cuales contienen cableado eléctrico de comunicaciones, señalizaciones y pilotaje automático en la estación Potrero.

Recordó que un día antes del choque entre los trenes, el 6 de enero al alrededor de las 20:00 horas, se reportó una falla en las señalizaciones al interior del túnel, lo que afectó a un conjunto de indicaciones que regulan el avance de los trenes.

“A las 0:00 horas del sábado 7 de enero, el equipo de la gerencia de mantenimiento técnico se presentó al cierre del servicio para hacer el diagnóstico, y detectaron un enorme daño material, causado por la quema deliberada de cables”, dijo el funcionario.

En el mensaje, Ulises Lara reiteró que a los conductores se les dio aviso de no conducir a más de 15 kilómetros por hora en curvas, y a más de 35 en el transito normal. Explicó que el conductor del tren 24, alcanzó una velocidad de 45 kilómetros por hora hasta el momento en que se impactó con otro convoy, a pesar de que conocía las condiciones en las que se debía manejar en dicha zona.

Por último, refirió que por el choque en la Línea 3 del Metro se inició una carpeta de investigación por el delito de daño doloso a vías de comunicación en contra de quien resulta imputable.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -