facebook comscore
Cienfuegos nunca tuvo relación con el narco, considera la FGR y es exonerado

Cienfuegos nunca tuvo relación con el narco, considera la FGR y es exonerado

Nación viernes 15 de enero de 2021 - 01:21

Luis Carlos Rodríguez González

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la acción penal en favor del General Cienfuegos. Concluyó que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, “nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso”, se destacó en un comunicado de la FGR, todo ello a una semana de que la administración de Donald Trump, quien ordenó su detención en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, el 15 de octubre del 2020, concluya su mandato.

“Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”, se subrayó.

Por los motivos anteriores, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se encontraba en libertad mientras era investigado.

El 18 de noviembre de 2020, el General Cienfuegos fue entregado por las autoridades norteamericanas al Ministerio Público Federal (MPF) mexicano, que sujetó al procedimiento legal correspondiente a dicha persona, respetando su derecho constitucional a la presunción de inocencia, en razón de que los cargos en su contra habían sido desestimados por las autoridades norteamericanas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -