facebook comscore
Científicos del IPN desarrollan biomoléculas para predecir comportamiento de variantes de covid

Científicos del IPN desarrollan biomoléculas para predecir comportamiento de variantes de covid

Nación domingo 09 de enero de 2022 -


Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan la nueva generación de biomoléculas (anticuerpos, antígenos y enzimas) del SARS-CoV-2, que pueden ayudar a entender los mecanismos de infección y manejo epidemiológico de la enfermedad de covid-19. Esto lo realizan con métodos bioinformáticos y de biología sintética, informó.

En el Centro de Biotecnología Genómica (CBG), ubicado en Reynosa, Tamaulipas, los doctores Mario Alberto Rodríguez Pérez y Luis Mario Rodríguez Martínez, lideran la investigación cuyo fin es ayudar a predecir comportamientos futuros ante variantes del virus, como las que han surgido y circulado desde el comienzo de la actual pandemia (alfa, delta y gamma), informó en un comunicado el IPN.

Explicó que los científicos buscan estudiar los mecanismos moleculares a través de los cuales el virus logra evadir la inmunidad, al tiempo que sienta las bases para desarrollar sistemas de diagnóstico avanzado por diversos actores sociales en el país, mediante el conocimiento generado y al alcance de la población.

Apuntó que Rodríguez Pérez, miembro de la Red Institucional de Biotecnología y Rodríguez Martínez, quien realizó investigaciones en el campo de ingeniería de proteínas para atender escenarios pandémicos en la Universidad de Harvard, coincidieron que la depredación de los ecosistemas vírgenes y el hacinamiento humano harán cada vez más comunes las enfermedades zoonóticas de naturaleza viral.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -