facebook comscore
Cierran accesos al Zócalo por informe de AMLO

Cierran accesos al Zócalo por informe de AMLO

Ciudades martes 30 de noviembre de 2021 -

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzaron con el cierre del primer cuadro del Centro Histórico debido al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador mañana miércoles 1 de diciembre en el Zócalo.

Los primeros cierres se presentan sobre la avenida José María Pino Suárez, 20 de noviembre, 5 de febrero e Isabel la Católica, puntos en donde fueron colocados filtros de seguridad a la altura de las calles República del Salvador y Venustiano Carranza.

Mientras que la calle de Palma se mantuvo cerrada desde República de Cuba.

Además, en las calles 16 de septiembre, Francisco I. Madero y Tacuba, la SSC colocó vallas metálicas y elementos de la policía capitalina resguardaron el lugar, a la altura de Palma e Isabel la Católica.

Las únicas personas que tienen acceso a las inmediaciones del Zócalo son trabajadores acreditados, pero aquellos que no tenían forma de identificarse, no pudieron ingresar al primer cuatro y tuvieron que esperar a que un encargado de tienda o negocio llegara al filtro para acreditarlos.

Respecto a los comerciantes dedicados a la venta de bebidas y alimentos de los negocios que se ubican en la zona, la policía solicitó que el personal del local acudiera al filtro de seguridad para que desde el punto pudieran trasladar sus mercancías.

Debido al cierre por el informe de López Obrador, varios negocios lucieron vacíos ante las restricciones de ingreso a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

La SSC reportó que 250 elementos fueron desplegados desde la mañana del martes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -