facebook comscore
Cifras de López-Gatell son inventadas y eso también es corrupción: Romero Hicks

Cifras de López-Gatell son inventadas y eso también es corrupción: Romero Hicks

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 16:45


El coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks. anunció que la corrupción en la administración de Morena está aumentando, por lo que destacó que a causa de dichas acciones nadie cree en las “estadísticas inventadas” del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de la epidemia por Covid-19.


A través de un comunicado, el coordinador mencionó que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existe una tasa de incidencia que pasó de 25,541 actos de corrupción por cada 100,000 habitantes en 2017 a 30,456 en 2019.

El legislador informó que, “Hemos visto actos de opacidad en las semanas que ha durado la emergencia sanitaria, en donde algunas instituciones de salud han sido omisas. Nadie cree en las estadísticas inventadas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y esto también es corrupción”.

Para Romero Hick, uno de los cánceres para los mexicanos es la corrupción, junto con la impunidad, ya que detalló que, “ la encuesta del INEGI demuestra que existe un ciudadano vigilante de las acciones de gobierno y que manifiesta negativamente su percepción sobre los actos de la administración pública”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -