facebook comscore
Cinco detenidos por estampida en estadio de San Salvador comparecen ante tribunal

Cinco detenidos por estampida en estadio de San Salvador comparecen ante tribunal

Deportes sábado 03 de junio de 2023 -

AFP

Cinco detenidos por la mortal estampida del 20 de mayo en un partido de fútbol en el estadio de Cuscatlán de San Salvador comparecieron por primera vez este viernes ante un tribunal.

"Esta mañana se desarrolla Audiencia Inicial contra las cinco personas acusadas de la tragedia ocurrida el pasado 20 de mayo", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Inicialmente las autoridades dijeron que la estampida dejó 12 muertos, además de medio centenar de lesionados, pero la fiscalía aclaró esta semana que la cifra real era de nueve fallecidos.

Una fuente de la fiscalía explicó a la prensa que la "información errónea" se debió a una "confusión" ante la gran cantidad de lesionados llevados a hospitales.

La estampida ocurrió en el estadio Cuscatlán de San Salvador durante un juego de cuartos de final del torneo local entre los clubes Alianza y FAS.

Entre los detenidos se encuentran el presidente del club Alianza, Pedro Hernández, así como otros dos directivos del mismo equipo y dos responsables del estadio.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que pidió al juzgado Primero de Paz de San Salvador que los cinco detenidos "se mantengan en prisión" mientras se efectúan más investigaciones sobre la tragedia.

Hernández y los otros procesados están detenidos desde el 25 de mayo acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

Tras la estampida, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y los clubes de la Liga Mayor decidieron dar por finalizado el torneo Clausura que estaba en la fase de cuartos de final.

La Fesfut aclaró que no habrá campeón en el torneo Clausura.

Otros torneos como la liga femenina de fútbol y el de las reservas de los clubes de la Liga Mayor también fueron dados por finalizados por los dirigentes deportivos.

La Federación anunció este viernes que el 14 de junio llegará al país una comisión de "expertos" de la FIFA y la Concacaf para "analizar" los "pasos a seguir" para mejorar la seguridad en los estadios y "garantizar la protección y el bienestar de los aficionados".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -