facebook comscore
Ciudad más antigua de EE.UU. retirará obelisco de supuesto militar esclavista

Ciudad más antigua de EE.UU. retirará obelisco de supuesto militar esclavista

Global martes 23 de junio de 2020 -

El gobierno de St. Augustine (Florida), la ciudad más antigua de Estados Unidos, retirará un obelisco confederado en honor a un militar considerado esclavista.

La Comisión de la ciudad aprobó por 3 a 2 votos la remoción y traslado del obelisco, el segundo monumento confederado más antiguo del estado de Florida, según ha señalado el alcalde, Tracy Upchurch.

Por el momento, se desconoce cómo y a dónde será trasladado el monumento en honor al general William Loring que se ubica en la Plaza de la Constitución de esta ciudad turística en el norte de Florida.

Decenas de manifestantes se congregaron este lunes en la Alcaldía con carteles que solicitaban la remoción del monumento instalado a finales de la década de 1870 por considerarlo un símbolo de la “opresión y la esclavitud“.

Diversos monumentos confederados han sido vandalizados y removidos en Estados Unidos tras la ola de marchas y protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota el pasado 25 de mayo.

Información de EFE

Imagen: @lopezdoriga

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -