facebook
Ciudadanos salvan a mujer en intento de suicidio en puente del Metro Peñón Viejo, CDMX

Ciudadanos salvan a mujer en intento de suicidio en puente del Metro Peñón Viejo, CDMX

Ciudades jueves 29 de enero de 2026 -


La tarde en la Línea A del Metro de la Ciudad de México se convirtió en escenario de un acto de solidaridad, cuando un grupo de ciudadanos evitó que una mujer en crisis emocional se arrojara desde un puente en la estación Peñón Viejo, ubicada sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

El rescate, que fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, mostró cómo el conductor de un vehículo se detuvo estratégicamente para bloquear el paso, mientras otros colocaban una pipa debajo del punto exacto en el que la joven intentaba saltar.

En las imágenes se observa cómo varios hombres subieron al techo del camión para alcanzar a la mujer y evitar su caída. La coordinación fue clave: al menos tres personas se cargaron entre sí para ganar altura, mientras otros desde abajo daban indicaciones y alentaban a la joven.

Finalmente, lograron sujetarla y bajarla con cuidado del puente, mientras el tráfico permanecía detenido. Conductores que presenciaron la escena descendieron de sus autos para colaborar o vigilar que la maniobra se realizara con éxito, en un gesto colectivo que evitó una tragedia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -