facebook comscore
Civiles armados organizan retén durante visita de AMLO a Badiraguato, Sinaloa

Civiles armados organizan retén durante visita de AMLO a Badiraguato, Sinaloa

Nación sábado 28 de mayo de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Badiraguato, Sinaloa, para supervisar la construcción de la carretera que va del mencionado municipio y que conecta a Guadalupe y Calvo, en el “Triángulo Dorado”, bastión del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, la visita del mandatario no fue la única “novedad”, puesto que un grupo de hombres armados y con uniformes tácticos desplegaron un retén en la construcción de la carretera en Badiraguato.

Según los pobladores del “Triángulo Dorado”, la inseguridad no es problema en la zona, ya que los hombres que colocaron el retén ayudan a las familias de la comunidad e incluso la familia de “El Chapo” cuenta con un lugar donde ofrecen comida sin costo alguno.

Por su parte, integrantes de los medios de comunicación que buscaban llegar al evento del presidente, relataron que los civiles armados con cuernos de chivo, preguntaban a dónde iban o si portaban armas de fuego, mientras que otros hombres se encargaban de revisar los automóviles que pasaban por la zona.

También informaron que en el trayecto de 140 kilómetros de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, se apreció una sola patrulla ni elementos de las Fuerzas Armadas ni de la Guardia Nacional.

Además, el retén está ubicado a 30 minutos del rancho La Tuna, lugar donde vive María Consuelo Loera, madre de Guzmán Loera, exactamente en el “Triángulo Dorado”, lugar reconocido por ser donde se cultiva la amapola y marihuana para los cárteles de la droga.

En 2020, fue muy recordado un recorrido de supervisión del presidente López Obrador, quien bajó de su camioneta y saludó a la madre de “El Chapo”, acción que fue muy criticada por los partidos de oposición, quienes han asegurado que el mandatario se encarga de proteger a grupos criminales.

Desde esa visita, la señora María Consuelo ha solicitado ayuda del gobierno federal para obtener con Estados Unidos una visa y poder ver a su hijo preso en la cárcel ADX en Florence, Colorado, en la cual se encuentran los reos más peligrosos y considerados una gran amenaza para la seguridad pública estadounidense.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -