La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso con la seguridad en la Ciudad de México y aseguró que la estrategia implementada ha permitido la reducción de delitos de alto impacto en un 13% en lo que va del año.
Disminuyen los homicidios en la capital
Brugada destacó que, gracias a un enfoque basado en coordinación, inteligencia y justicia, los homicidios han bajado un 10% respecto a 2024. Subrayó que este resultado responde a una lucha frontal contra la impunidad, ya que casi 7 de cada 10 responsables son detenidos en pocas horas o días tras cometer el crimen.
Cero impunidad en homicidios y feminicidios
La mandataria capitalina fue tajante al afirmar: "Que nadie cometa un homicidio y, mucho menos, un feminicidio, porque no habrá impunidad. Quien le quite la vida a otra persona será detenido y enfrentará la pena más alta que establece la ley".
Compromiso con la paz en la CDMX
A pesar de los avances, Brugada sostuvo que su administración no está conforme y seguirá trabajando para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. "Queremos más y más paz para la Ciudad de México", enfatizó.
Asimismo, lamentó que, pese a la disminución de delitos, la información negativa siga predominando en la opinión pública, sin reconocer los avances logrados en materia de seguridad.
Imagen: Cuartoscuro