facebook comscore
Clara Brugada aboga por la eliminación de estigmas en el día mundial de la lucha contra el SIDA

Clara Brugada aboga por la eliminación de estigmas en el día mundial de la lucha contra el SIDA

Ciudades sábado 02 de diciembre de 2023 -


En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, emitió un mensaje instando a la colaboración continua para erradicar los estigmas y la discriminación asociados a quienes viven con esta enfermedad.

En un video compartido en su cuenta de X, Brugada enfatizó la trascendencia de abordar la discriminación y la violencia que persisten antes y después del diagnóstico de VIH. "Lo que sí sigue cobrando vidas es el estigma, la discriminación, es la violencia, que se da antes y después del diagnóstico, esto es muy lamentable y hay que trabajar mucho sobre este tema", expresó la precandidata.

Haciendo referencia al aniversario de 40 años desde el primer caso de VIH registrado en México, Brugada reconoció los avances médicos, pero subrayó la importancia de abordar los desafíos sociales que persisten.

La política se mostró orgullosa del marco legal en la Ciudad de México que protege a las personas con VIH y reiteró su compromiso de impulsar programas integrales de prevención, detección y tratamiento. "Cuentan conmigo como una aliada para lograr que haya un mayor programa, de prevención, de detección, de tratamiento, para estos casos. Recuerda que queremos una ciudad que te cuide", afirmó Brugada.

Finalmente, destacó el trabajo llevado a cabo en la clínica especializada Condesa y expresó su esperanza de que este modelo sea replicado en toda la Ciudad de México para brindar apoyo a un mayor número de personas que viven con esta condición.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -