En un reciente encuentro con integrantes de la comunidad indígena, Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, reafirmó que el llamado Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez no es una calumnia y está debidamente sustentado.
Estas declaraciones surgen como respuesta a las afirmaciones del candidato de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada, quien había aclarado que la queja presentada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) era una calumnia en su contra durante la contienda electoral.
Brugada destacó: “El Cártel Inmobiliario no es una calumnia, hoy ya está incluso, tipificado como delito, es el gran escándalo de la corrupción en este siglo en esta ciudad y no podemos quedarnos callados, se descubrió y hoy hay funcionarios y exfuncionarios que están siendo procesados, entonces, ¿qué calumnia hay? Todo lo que hemos dicho está sustentado, no estamos haciendo como ellos, bolas de humo o simplemente caer en una campaña de mentiras ni mucho menos”.
La candidata enfatizó que el Cártel Inmobiliario es una realidad lamentable en la administración de Santiago Taboada, y señaló que cada semana se siguen descubriendo casos de este tipo de corrupción durante su gestión.
Asimismo, Brugada Molina reiteró que “es una realidad” que en la administración de Taboada Cortina se llevó a cabo este tipo de corrupción, no una sino varias veces, con alrededor de 66 pisos construidos de manera irregular.
Foto por Cuarto oscuro