facebook
Clara Brugada alerta sobre presunto “operativo” de compra del voto el 2 de junio

Clara Brugada alerta sobre presunto “operativo” de compra del voto el 2 de junio

Ciudades martes 28 de mayo de 2024 -

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, advirtió de un presunto “operativo” para la compra del voto en seis alcaldías de la Ciudad de México en la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Al respecto, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) garantizar un proceso electoral democrático e iniciar una campaña en contra de la compra del voto.

“Estamos previendo un gran operativo de compra de votos en esta ciudad, sobre todo en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, así que convocar a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de compra de voto”, indicó en conferencia de prensa.

Por ello, la exalcaldesa de Iztapalapa proporcionó el número telefónico de Morena 55 40 66 73 62 para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier acto de este tipo.

“Espero que el Instituto Electoral tenga las condiciones para recibir cualquier denuncia que se presente al respecto, espero que el Instituto Electoral pueda jugar el papel que le corresponde al árbitro electoral, que no deje pasar una”, dijo.

Finalmente, espera que en la jornada electoral del próximo domingo se respete la ley.

“Hagamos de este proceso electoral un ejemplo a seguir en el país, pero sí estamos previendo un operativo muy grande de compra del voto”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -