facebook comscore
Clara Brugada exhorta a que evitar pedir calaverita para evitar contagios de Covid-19

Clara Brugada exhorta a que evitar pedir calaverita para evitar contagios de Covid-19

Ciudades miércoles 21 de octubre de 2020 - 19:40

Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa demandó a los padres reforzar los cuidados hacia la salud de la población infantil y evitar a toda costa que con motivo del Día de Muertos salgan “a pedir calaverita” y se aglomeren en calles, comercios y casas, pues “es lo peor que podemos permitir en este año”.

Durante un eveneto entregó 4 mil 695 pares de zapatos de piel de primera calidad y 2 mil 157 pares de lentes a alumnas y alumnos de primarias públicas de la demarcación en cinco diferentes cedes, donde los jefes de familia fueron citados en horarios escalonados para evitar la concentración de personas.

Brugada fue enfática en que se debe recordar a los seres queridos fallecidos con el corazón y en las casas, sólo con los habitantes de éstas para que no haya repunte o rebrote de la incidencia de contagios por Covid-19, recordó a padres de familia de estudiantes beneficiados, que los gobiernos federal, de la Ciudad de México y de la Alcaldía Iztapalapa están interesados, en que los menores que inician la primaria terminen la universidad o la carrera, por ello es que se otorgan apoyos como los zapatos, lentes, becas, recursos para uniformes y libros de primaria y secundaria gratuitos.
Resaltó que todos esos apoyos se deben complementar con los cuidados de las familias hacia los niños y su salud en esta época de pandemia. Recordó que los panteones estarán cerrados desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre para evitar la concentración de visitantes con motivo del Día de Muertos. “Esta medida dio resultados positivos el Día de la Madre”, el Día del Padre y ahora también es necesaria.

Además de hacer hincapié en que se exponen al pedir calavera la alcaldesa exhortó a los jóvenes y a toda la población a no acudir a ningún Halloween, noche de brujas o cualquier otro tipo de fiesta porque son focos de contagio.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -