Clara Brugada inauguró su campaña como la única candidata de Morena para liderar la Ciudad de México. En su presentación, estuvo respaldada por legisladores, funcionarios gubernamentales y líderes del Partido Verde y del Trabajo en la capital.
Durante su discurso inicial, enfatizó su compromiso con la inclusión y la unidad dentro del movimiento, señalando la necesidad de fortalecerlo día a día. Hizo hincapié en la construcción de una estructura sólida para enfrentar a la derecha y avanzar en la transformación de la ciudad, reafirmando el objetivo de continuar siendo un referente progresista en América.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde destacó la importancia de mantener la capital como un espacio de derechos y libertades, poniendo énfasis en la atención a grupos como personas con discapacidad y la comunidad LGBT+.
Asimismo, comprometió esfuerzos para convertir a la ciudad en un bastión feminista, luchando por los derechos de las mujeres y trabajando activamente en la eliminación de la violencia de género, llamando a los hombres de la Cuarta Transformación a unirse a esta lucha.
En un gesto de unidad, agradeció a sus colegas de Morena que compitieron en la campaña interna y destacó la importancia de trabajar coordinadamente, mencionando a Claudia Sheinbaum como una aliada en esta misión tras las elecciones.
Citlali Hernández, secretaria general de Morena, resaltó la transparencia del proceso que llevó a la elección de Clara Brugada como la mejor opción para la capital, elogiando su historial de trabajo en Iztapalapa y su compromiso con agendas progresistas y sociales.
El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, resaltó el papel fundamental de Clara en la consolidación de la Cuarta Transformación, continuando el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El evento concluyó con consignas de apoyo a Clara por parte de sus seguidores, a quienes ella reconoció con un gesto que considera representativo tanto de ella como de Claudia Sheinbaum.